6.6.06

La Oposición al completo reclama la dimisión del Concejal de Urbanismo de Morón

PSOE, IU, PA y la Concejal no adscrita, en total 12 de los 21 concejales del Pleno Municipal, han registrado hoy una solicitud en la que piden un pleno extraordinario para exigir la dimisión del concejal de urbanismo, Francisco Manuel Morilla, hijo del actual alcalde, por su agresión a los concejales socialistas Francisco Montero, Portavoz Municipal y Parlamentario Andaluz, y Pedro Aranda.


En la solicitud, los concejales firmantes señalan que “es lamentable que se intente resolver el debate político a golpes” y que “los ciudadanos de Morón se merecen acciones que atentan contra la convivencia pacífica y la normalidad democrática de una Corporación Municipal”. El suceso que ha provocado la petición de dimisión se produjo tras el Pleno del pasado día 1 de junio en los pasillos del Ayuntamiento. Morilla se dirigió a los concejales socialistas con una «actitud agresiva», propinando golpes a Pedro Aranda sin que mediase provocación por su parte. Posteriormente, el concejal del PP aprovechó que Montero levanta las manos, manifestando a los presentes que miraran lo que estaba ocurriendo, para asestarle un rodillazo en los testículos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero que le dijo Montero que provocó esta pelea? Debió ser algo muy feo y poco profesional supongo.

Anónimo dijo...

No le dijo nada, tan solo se refirió en varias ocasiones durante el pleno a las ausencias del Alcalde. Y es que el alcalde "pasa" olimpicamente del Pleno, lo que quiere decir que se pasa las normas democráticas y el debate político por donde todos sabemos.

No se puede justificar la violencia de ninguna manera.

El hijo de Morilla debe dimitir.