21.4.06

EL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN, VILLALOBOS, INSTARÁ A JUNTA DE ANDALUCIA A QUE AGILICE PLAN DE REFUERZO Y MODERNIZACIÓN DEL HOSPITAL DE MORÓN

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, instará a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que termine en el menor plazo posible el Plan de Refuerzo y Modernización de los Servicios de Atención Médica y Quirúrgica Especializada en el Hospital de Morón de la Frontera y su Centro de Especialidades recogiendo, en la medida de lo posible, las aportaciones del ayuntamiento moronense.

Así lo ha decidido Rodríguez Villalobos, tras el ruego efectuado por el Grupo Socialista en el Pleno ordinario desarrollado hoy, en el que ha defendido el inicio, en breve, de un proceso de negociación con el Ayuntamiento de Morón para la integración del Hospital La Milagrosa y de sus trabajadores en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, con el objetivo de que pueda estar terminado con los resultados perseguidos por todas las partes en el marco de esta legislatura autonómica.

El Gobierno de la Diputación ha sido tajante y contundente frente al Partido Popular, al que ha acusado de “manipular a los ciudadanos de Morón de la Frontera, mintiendo incluso para lograr sus objetivos partidistas y utilizando instituciones públicas que son de todos, como el ayuntamiento moronense, para soliviantar a la población”, señaló el portavoz Jesús Téllez.

Añadió que “pese a lo respetable de las reivindicaciones de los ciudadanos, no se puede ocultar a la población, para manipular su movilización, la información que el gobierno local Morón, del PP, ya tenía remitida por la Consejería de Salud en la que se ponía sobre la mesa una serie de medidas con la única pretensión de mejorar el servicio público sanitario”.

Téllez también indicó que “lo único que consiguió Morón con el PP en el gobierno de la Nación fue una prisión. Sólo un centro penitenciario, mientras que ahora intenta sacar rentabilidad política, sin razón alguna, a costa de la salud de los moronenses”

Esas medidas que la Junta de Andalucía había remitido al Ayuntamiento de Morón y que el PP ocultó a los moronenses se referían a la elaboración de una propuesta de convenio con el Ministerio del interior para la construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución, que constituiría una experiencia piloto de colaboración con la administración autonómica para la asistencia especializada a los ciudadanos de la comarca y a los internos del futuro centro penitenciario.

El PP también ocultó que la Consejería de Salud se había puesto manos a la obra en un Plan de Refuerzo y Modernización de los Servicios de Atención médica y Quirúrgica Especializada en el hospital de Morón y su centro de especialidades y que daba plazos para reunirse con representantes del gobierno municipal para presentarles el plan de trabajo y el calendario de actuaciones.

El gobierno del PP en Morón no se dio por enterado ni puso en conocimiento público que la Junta de Andalucía había comunicado al ayuntamiento que si por su parte existía el deseo y la disposición, se abriría un proceso de negociación para la integración futura y plena del hospital La Milagrosa, de Morón, y sus trabajadores, en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

De esta forma se entendía que esta era la mejor solución para dotar a ese centro de la estabilidad necesaria para seguir prestando servicios de alta calidad. La integración se planteaba en el horizonte de enero de 2008.

También ocultó el PP que Salud le propuso al ayuntamiento, en paralelo, abordar un análisis completo de las infraestructuras con las que cuenta el centro hospitalario actual, su estado, posibilidades, cartera de servicios y necesidades de ampliación, entre otros factores.

El PP no quiso que los moronenses supieran que, como resultado de todos los estudios y en función de las negociaciones abiertas con el Ministerio del Interior, la Junta de Andalucía propondría una solución de futuro definitiva para garantizar la atención hospitalaria más moderna, de alta calidad y con una cartera de servicios adaptada a las nuevas necesidades a los ciudadanos de Morón y de la comarca.

El equipo de gobierno del PP ha querido cercenar las gestiones y quitar protagonismo al grupo municipal socialista de Morón, real valedor de los intereses de los ciudadanos y única razón por la que trabaja en el ayuntamiento.

Los socialistas de Morón en el ayuntamiento no han querido convertirse en protagonistas de nada, porque sólo estaban “cumpliendo con el compromiso adquirido con los ciudadanos ante las urnas, pero tampoco podemos permanecer con los brazos cruzados ante la manifiesta manipulación de la población que ha hecho el PP”, dijo el portavoz socialista moronense, Paco Montero.

No hay comentarios: