20.4.06

Coves espera que este año no se produzcan vertidos al río Guadaíra



La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, esperó que este año, "por primera vez en muchos años", no se produzcan vertidos de residuos al río Guadaíra y se pueda iniciar el programa Guadaíra Verde para la regeneración del medio físico, histórico y cultural de uno de los ríos más degradados de España.

En comparecencia parlamentaria, Coves señaló que todas las localidades de la cuenca del Guadaíra disponen de una planta depuradora, además de haberse dotado de una ordenanza municipal de vertidos, con una inversión de 50 millones de euros, a la que se sumará un millón para reparar la de Morón, dañada por la llegada de vertidos industriales inadecuados. En este sentido, confió en el esfuerzo del Ayuntamiento para enmendar los problemas que genera el mal uso de la depuradora.

La consejera destacó los acuerdos con los empresarios de la industria aceitunera como la constitución de la Agrupación de Interés Económico Empresarios de Morón por el desarrollo sostenible, que ya ha comprado un terreno para la construcción de una balsa en la que acopiaran todos sus vertidos a partir del próximo otoño, según le informaron en una reunión.

Por ello, confió en que se cumplan los plazos del inicio de las obras, se repare la depuradora y se "pueda empezar cuanto antes" el Guadaíra Verde.

No hay comentarios: