18.10.04

Una oposición constructiva

La redacción del PGOU fue adjudicada a la empresa que quedó en primer lugar en el “concurso”, en contra de la intención del Gobierno de Morilla que pretendía concedérsela a la segunda.
Hemos vuelto a demostrar con hechos, en contra de lo que la derecha pregona, que el PSOE de Morón es una oposición positiva y constructiva.

Definitivamente, gracias al seguimiento hecho por el PSOE del proceso de contratación, será la empresa Territorio y Ciudad de Fustegueras, la mejor calificada por los técnicos municipales, la encargada de elaborar el PGOU de Morón.

La persistencia socialista de que se respetara el dictamen de los técnicos junto con la imposibilidad de la empresa DEMOPOLIS de presentar la documentación que acreditara todos los méritos que alegó han hecho que el PP retroceda.

El PSOE de Morón se siente muy satisfecho porque finalmente, a pesar de la negativa del PP, ha prevalecido la naturaleza democrática del concurso.

Una vez más se comprueba como una oposición positiva que busca soluciones puede ser capaz de reconducir los malos pasos del gobierno de Morilla.

El PGOU es fundamental para Morón, es la plantilla sobre la que se va a desarrollar la vida de la ciudad, y ha de ser la base de un futuro crecimiento de la ciudad equilibrado, que facilite viviendas y suelo industrial accesibles. Debemos tener presente los equipamientos de los barrios, el medio ambiente y las vías de comunicación. Debemos hacer una ciudad habitable.

A partir de ahora no debe acelerarse su redacción, sino que ha de realizarse con detenimiento y dando la mayor participación ciudadana posible, ya que hay que lograr un PGOU consensuado.
Fuente: Boletin PSOE de Morón.

No hay comentarios: