12.2.07

Según la Comisión, los Morilla podrían haber cometido irregularidades urbanísticas

El Alcalde y su hijo, Delegado de Urbanismo, podrían haber cometido "irregularidades" en la gestión urbanística. Esto señalan las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre Urbanismo, creada en el Ayuntamiento, que fueron aprobadas en el pasado Pleno Municipal con el voto a favor de todos los grupos de la Oposición.

No vamos a caer en el chantaje del PP

"No vamos a caer en el chantaje que el PP quiere hacernos". Así de rotundo contestó Francisco Montero, candidato socialista a la alcaldía de Morón, al Partido Popular en el Pleno en el que se presentaron a aprobación las conclusiones de la Comisión de Investigación de Urbanismo.

El PP se defendió de las supuestas irregularidades urbanísticas detectadas por la Comisión alegando que tienen pruebas de que en la etapa anterior había habido muchas irregularidades.

Ante esta afirmación, Montero instó al PP a que fueran a los tribunales si tenían conocimiento de irregularidades en la etapa anterior, "no espere ni un minuto, denuncielas. No amague y vaya a los tribunales".

9.2.07

Montero rechaza que, como dice el PP, el PSOE tenga la culpa de la mala gestión municipal

El candidato socialista a la Alcaldía de Morón, Francisco Montero, ha denunciado en los medios de comuniciación la impresentable actitud del PP al echar las culpas de la mala gestión del Gobierno Municipal al PSOE.

La realidad es bien distinta, comentó Montero, "el PP trae una propuesta de gasto de más de 400 millones de pesetas en los próximos meses para hacerse la campaña electoral porque lo que no ha hecho en cuatro años no lo va a hacer en cuatro meses que faltan para las elecciones".

Sin embargo, recalcó el candidato socialista que "algunas de las propuestas de inversión sí que deben ser aceptadas por necesarias, pero nunca un pack de más e 400 millones que supondrían ahondar la crisis económica del Ayuntamiento como señalan los propios técnicos municipales"

1.2.07

El electoralismo irresponsable del PP

La irresponsabilidad y la negligencia del gobierno municipal del PP no tiene límites.Si ya la oposición tuvo que hacer los deberes que no hizo el PP en la elaboración de un presupuesto ajustado a la pésima situación económica de nuestro Ayuntamiento, ahora, poco tiempo después, intentan que la oposición le apruebe modificaciones al presupuesto aprobado hace escasas semanas por la propia oposición.

El PP quiere hacer la campaña con el dinero de todos los ciudadanos y quiere incluir una modificación de los presupuestos para hacer "en custro meses todo lo que no han hecho en cuatro años", lo que es materialmente imposible, por tiempo y por dinero. No hay nada de ello. Y el informe de los técnicos municipales así lo avala.

A pesar de que sabíamos que el PP iba con su demagogia a culpar al PSOE de no hacer todo lo que ellos han programado con esta modificación, El Grupo Socialista ha actuado de forma responsble diciendo de nuevo no a un gasto que en este momento es imposible de hacer en el Ayuntamiento sin llevarlo a una "quiebra" que supondría llegar a no poder ni pagar a los trabajadores municipales.