18.12.06

El alcalde de Morón tiene que estar donde tiene que estar

Contestando una pregunta de la prensa sobre las ausencias del alcalde en los Plenos Municipales, nuestro Portavoz, Francisco Montero, ha declarado que "los hombres y mujeres de nuestra ciudad demandan a un alcalde que esté donde tiene que estar".

"Es inconcebible", añadió Montero, "que un alcalde se quede al margen de debates tan importantes para todos los moronenses como el de los presupuestos del Ayuntamiento o el de la fijación de los impuestos municipales para 2007, plenos a los que de nuevo faltó Morilla dando a entender lo que de verdad le preocupan los importantes asuntos de los moronenses".

12.12.06

Tuvimos que "hacer" los presupuestos municipales

El PSOE se vio obligado a presentar unos presupuestos cuando comprobó que el propuesto por el PP en octubre de este año conducía a un aumento de la deuda del Ayuntamiento, aumento incluso augurado por los informes de los técnicos municipales.

En Pleno extraordinario se aprobaron finalmente los presupuestos municipales para este 2006, pero, en contra de lo habitual, fueron aprobados los presentados por el PSOE, que contó en su elaboración con la colaboración de los demás partidos en la oposición.

Para el concejal socialista Pedro Aranda “los partidos en la oposición nos hemos visto en la necesidad de consensuar el presupuesto para que el funcionamiento y los pagos hasta hoy comprometidos del Ayuntamiento no se vean perjudicados”. Y ello, explicó Aranda “porque en el borrador del presupuesto presentado por el PP en octubre no se controlaba el gasto, sino todo lo contrario, se iba a seguir malgastando los pocos fondos existentes en nuestro Ayuntamiento, y esto lo señalaban los propios informes de los técnicos municipales que subrayaban que la situación económica no solo no se corregía, sino que se iba agravando”.

El concejal socialista fue rotundo con los datos: “cuando el PP entró a gobernar la deuda del Ayuntamiento era de 1.500.000 euros, sólo un año después, en 2.004 ya había subido la deuda hasta los 4.700.000 euros”·

Los presupuestos presentados por el PSOE y finalmente aprobados “se adaptan a la realidad del Ayuntamiento, y permiten controlar y disminuir la deuda”.

El PP ha dejado pasar todo un año y ha sido incapaz de alcanzar una mayoría que le permita tener un presupuesto para este 2006. Y todo por la falta de capacidad de diálogo y consenso del equipo de gobierno de Manuel Morilla.

1.12.06

El PP sigue "dando ruido"

El Portavoz Socialista, Francisco Montero exige al alcalde que ponga solución al despropósito que ha supuesto la nueva ubicación del taller municipal de baile en los altos de la Plaza de Abastos.

En ningún momento se trata de culpar a los usuarios del taller, sino a la improvisación del Partido Popular que no tiene en cuenta la grave perturbación de la salud y la vida cotidiana que está provocando los ruidos del taller.

Corresponde al Ayuntamiento de Morón velar por el cumplimiento de la Ordenanza contra el ruido aprobada por el Pleno de nuestro Ayuntamiento y por el contrario es el Gobierno Municipal del PP el que se salta las ordenanzas en perjuicio de decenas de vecinos de Morón.

El PSOE da todo su apoyo y solidaridad a los vecinos y vecinas afectados. Que sabemos que lo están pasando mal.