12.12.06

Tuvimos que "hacer" los presupuestos municipales

El PSOE se vio obligado a presentar unos presupuestos cuando comprobó que el propuesto por el PP en octubre de este año conducía a un aumento de la deuda del Ayuntamiento, aumento incluso augurado por los informes de los técnicos municipales.

En Pleno extraordinario se aprobaron finalmente los presupuestos municipales para este 2006, pero, en contra de lo habitual, fueron aprobados los presentados por el PSOE, que contó en su elaboración con la colaboración de los demás partidos en la oposición.

Para el concejal socialista Pedro Aranda “los partidos en la oposición nos hemos visto en la necesidad de consensuar el presupuesto para que el funcionamiento y los pagos hasta hoy comprometidos del Ayuntamiento no se vean perjudicados”. Y ello, explicó Aranda “porque en el borrador del presupuesto presentado por el PP en octubre no se controlaba el gasto, sino todo lo contrario, se iba a seguir malgastando los pocos fondos existentes en nuestro Ayuntamiento, y esto lo señalaban los propios informes de los técnicos municipales que subrayaban que la situación económica no solo no se corregía, sino que se iba agravando”.

El concejal socialista fue rotundo con los datos: “cuando el PP entró a gobernar la deuda del Ayuntamiento era de 1.500.000 euros, sólo un año después, en 2.004 ya había subido la deuda hasta los 4.700.000 euros”·

Los presupuestos presentados por el PSOE y finalmente aprobados “se adaptan a la realidad del Ayuntamiento, y permiten controlar y disminuir la deuda”.

El PP ha dejado pasar todo un año y ha sido incapaz de alcanzar una mayoría que le permita tener un presupuesto para este 2006. Y todo por la falta de capacidad de diálogo y consenso del equipo de gobierno de Manuel Morilla.