28.11.06

Impulso al esfuerzo del Club Baloncesto Morón.

Hace unos meses una iniciativa socialista destinó 12.000 euros al Club Baloncesto Morón.Sin embargo, el ascenso de categoría conseguido por el equipo local que pasea el nombre de Morón por toda Andalucía, ha engrandecido la cuenta de gastos.

Esto ha motivado que desde el PSOE "nos movamos" para que el Club Baloncesto reciba este año una ayuda de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía superior a la de años anteriores.

El Portavoz Socialista, Francisco Montero, anunció en rueda de prensa que finalmente serán 5.000 euros los que recibirá el Club Baloncesto Morón, una subvención que triplica a las recibidas anteriormente.

Compromiso con la restauración del Castillo

EL PSOE de Morón que dirige Francisco Montero tiene un compromiso con la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico moronense. El Castillo es una de nuestras prioridades.

Francisco Montero ha anunciado que ya ha sido elaborado por la Junta de Andalucía el Plan Diagnóstico de actuación en el Castillo. En total, más de 300 millones de pesetas serán destinadas a, entre otras actuaciones, la limpieza generalizada del recinto, la eliminación de la vegetación y las basuras, o el arreglo de agrietamientos y desprendimientos.

Montero comentó que "tengo un compromiso decidido para salvar el Patrimonio histórico de Morón".

21.11.06

Encaminados hacia un Centro Hospitalario

En una entrevista realizada a Francisco Montero en el periódico Morón al día, el Portavoz Municipal Socialista ha manifestado que el vigente convenio sanitario firmado entre ayuntamiento y la Consejería de Salud es una apuesta definitiva de la Junta de Andalucía por modernizar el hospital, ofreciendo una atención que vaya encaminada hacia un futuro centro hospitalario de alta resolución, un CHARE.

El PP triplica la deuda municipal

En el último borrador de los presupuestos facilitados por el equipo de gobierno la deuda asciende a más de cuatro millones y medio de euros. Ha triplicado la deuda en poco más de tres años.

15.11.06

mejores carreteras = seguridad vial

Merecemos un Morón con mejores vías de comunicación con el exterior. El Portavoz socialista, Francisco Montero así lo entiende y es por lo que "trabajamos día a día con Diputación, con la Junta de Andalucía y con el Gobierno de España".
En rueda de prensa, el edil socialista recordó que "se están logrando importante mejoras, como:

las del "cruce de Utrera" en el que la Junta invirtió más de 3 millones y medio de euros;

las obras de la carretera de Montellano, en la que se van a eliminar las curvas peligrosas y ampliar la calzada a 6 metros de ancho con un arcén de metro y medio. La inversión asciende a más de 10 millones de euros (1700 millones de pesetas).

Carretera de Coripe , a la que se le mejorará el firme y se le renovarán las señales de tráfico. El coste rondará un millón doscientos mil euros (200 millones de pesetas).

Carretera de Arahal, como todos sabemos, una carretera llena de curvas peligrosas que serán eliminadas a la vez que se acondicionará una calzada de 7 metros y 1 con 5 metros. En este caso la inversión subirá a más de 8 millones de euros, unos 1400 millones de pesetas".

Montero dijo que "en el PSOE nos sentimos satisfechos porque contribuimos a conseguir un Morón mejor".

En las carreteras se van a invertir un total de 23 millones de euros, al rededor de 3.800 millones de pesetas para reducir el peligro de las vidas de sus usiarios, muchos de ellos moronenses.

9.11.06

La Oposición dice no a la subida de impuestos

El PSOE y los demás partidos de la oposición en Morón congelan los impuestos municipales para 2007, en un Pleno al que una vez más no acudió el Alcalde, Manuel Morilla (PP).

Los partidos de la Oposición en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera rechazaron la propuesta del PP de subir un año más los impuestos municipales. Al final, PSOE, IU y PA aprobaron que no se suban las tasas municipales a los moronenses para el año que viene.

El portavoz socialista, Francisco Montero, afirmó que “el PSOE está en contra de la política fiscal del PP que se dedica año tras año a subir los impuestos municipales mientras no ofrece mejores servicios públicos a los ciudadanos”

“Además”, argumentó Montero, “por la negligencia del PP en la gestión económica, que está agrandando cada vez más la deuda del Ayuntamiento, no van a tener que pagar cada vez más los moronenses”.

El concejal terminó su intervención poniendo como ejemplo de la subida de impuestos una casa media de Morón que “en 2002 pagaba 201,38 euros en 2007 tendría que abonar 235,73 euros si aceptáramos la propuesta de subida hecha hoy por el PP”.

8.11.06

El PP solo mira al pasado

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el Vicesecretario General del PSOE, Juan Manuel Rodríguez, afirmó que "el gobierno municipal del PP no deja de mirar al pasado para criticar la etapa anterior y es por ello por lo que se está dando una y otra vez de boca con la realidad".

Rodríguez denunció la carencia de criterio democrático que tiene el PP a la hora de aceptar las críticas que la oposición le hace a su gestión, "se dedican a insultar en tono personal, de intentar denigrar la imagen de sus adversarios para crear una nube de humo que difumine la pésima gestión que están realizando, la incapacidad de Morilla que se ve reflejada en el aumento de la deuda del Ayuntamiento de un millón y medio de euros cuando entraron en 2003 a los más de 4 millones de euros actuales"