9.11.06

La Oposición dice no a la subida de impuestos

El PSOE y los demás partidos de la oposición en Morón congelan los impuestos municipales para 2007, en un Pleno al que una vez más no acudió el Alcalde, Manuel Morilla (PP).

Los partidos de la Oposición en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera rechazaron la propuesta del PP de subir un año más los impuestos municipales. Al final, PSOE, IU y PA aprobaron que no se suban las tasas municipales a los moronenses para el año que viene.

El portavoz socialista, Francisco Montero, afirmó que “el PSOE está en contra de la política fiscal del PP que se dedica año tras año a subir los impuestos municipales mientras no ofrece mejores servicios públicos a los ciudadanos”

“Además”, argumentó Montero, “por la negligencia del PP en la gestión económica, que está agrandando cada vez más la deuda del Ayuntamiento, no van a tener que pagar cada vez más los moronenses”.

El concejal terminó su intervención poniendo como ejemplo de la subida de impuestos una casa media de Morón que “en 2002 pagaba 201,38 euros en 2007 tendría que abonar 235,73 euros si aceptáramos la propuesta de subida hecha hoy por el PP”.