28.9.06

Mesa de diálogo sobre la balsa

El PSOE quiere convocar una mesa de diálogo integrada por empresarios, sindicatos, asociaciones de Morón para buscar una solución de consenso a la ubicación de la balsa para vertidos del aderezo de la aceituna.

El concejal socialista Ignacio Cala recalcó que es fundamental entender que el problema de los vertidos producidos por las empresas de la aceituna "afecta al principal motor de la economía de Morón, el sector agroalimentario es un gran generador de empleo".

La no puesta en marcha por parte de Morilla de la depuradora construida por la Junta en 2004 ha provocado multas al Ayunytamiento que ascienden a 200 millones de pesetas. Cala, en este sentido, señaló que "Morilla ha sido incapaz de poner solución al problema de los vertidos" lo que estamos pagando todos los moronenses.

Por su parte, el Portavoz Municipal Socialista, Francisco Montero, declaró que "nos preocupa la incertidumbre" que está padeciendo el sector de la aceituna y por ello el PSOE de Morón ha se ha puesto a trabajar en el tema logrando que "la Consejería de Agricultura de la Junta subvencione a los encargados de construir la balsa comunitaria con 100 millones de pesetas.

Montero anunció que ha propiciado una reunión entre los empresarios del sector de la acituna y la Consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, para tratar de buscar una solución al grave problema.

No hay comentarios: