15.2.06

La Junta de Andalucía pone en servicio el nuevo cruce de Algarabejo en Sevilla

La consejera de Obras Públicas y Transportes ha asistido a la puesta en servicio del cruce de Algarabejo en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra y en el que la Junta de Andalucía ha invertido 3,6 millones de euros. El nuevo enlace situado en la intersección de la A-360, que conduce a Alcalá de Guadaíra y Morón de la Frontera, y la A-394 de Arahal a A-4 por Utrera, supone una importante medida de seguridad vial en el itinerario Madrid ý Cádiz.

La obra ha consistido en la construcción de un enlace tipo trébol, en sustitución del actual que hasta ahora se resolvía mediante una glorieta partida y a un solo nivel. El nuevo enlace a dos niveles permite todos los movimientos posibles y sus ramales son unidireccionales, proporcionando una mejora de la seguridad para los vehículos que circulan en todas direcciones. Para hacer posible el enlace tipo trébol, se construye una estructura de paso superior de 52 metros de longitud que hace pasar la A-360 sobre la A-394.

La sección tipo de las calzadas de la A-394 y A-360 mantiene el ancho anterior de 10 metros, con dos carriles de 3,5 metros, dos arcenes de 1 metro y bermas de 0,5 metros. Los ramales del enlace tienen calzada de 4 metros más arcenes que dan lugar a una plataforma de 7,5 metros de ancho. Por su parte, las vías colectoras que permiten las salidas e incorporaciones de tráficos a los ramales, tienen un carril de 3,5 metros más arcenes, obteniéndose una anchura total de 6 metros.

Esta intervención, cofinanciada con fondos FEDER, se incluye dentro de las actuaciones recogidas en el Plan MAS CERCA, teniendo como objetivo mejorar la seguridad vial, la capacidad y el confort de la carretera, dotándola de las características técnicas adecuadas al tráfico que soporta y en el que destaca, además de una alta intensidad de tráfico, una abundancia de vehículos pesados que realizan el itinerario Madrid ý Cádiz

No hay comentarios: