16.1.06

Apoyo a los trabajadores de la Base de Morón apartados.

En el Pleno Municipal del mes de enero, se ha aprobado por unanimidad la moción socialista con la que el Ayuntamiento moronense da su total apoyo a los trabajadores españoles que han sido apartados de sus puestos de trabajo en la Base Aérea de Morón de la Frontera por personal de los Estados Unidos.

La moción, en la que el PSOE muestra su deseo de que los trabajadores vuelvan a ser incorporados a sus puestos cuanto antes, señala que la explicación dada por las autoridades americanas de la Base de que el personal apartado carece de la formación adecuada, se contradice con la regulación de las Fuerzas Armadas de los E.E.U.U. en la que se recoge que tras diez años realizando trabajos de superior categoría no necesitan la formación ni el idioma para que el trabajador permanezca en su puesto porque es suficiente con la experiencia.

El Portavoz Socialista, Francisco Montero, manifestó que “en este caso los trabajadores llevan veinte años realizando sus trabajos como jefes de equipos y conductores bomberos por lo que los cursos de formación no deberían ser necesarios, pero de hacerse deberían realizarse, como solicita el sindicato UGT, en castellano no en inglés como se pretende”.

No hay comentarios: