24.2.05

El PP quiere crear un clima de crispación permanente

El miercoles asistimos a nuevas declaraciones del Equipo de Gobierno del PP atacando a los socialistas. Ignacio Cala, Concejal socialista, ha manifestado sobre ello que "el PP intenta tapar su ineficacia y su ingobernabilidad acusando al PSOE de todo lo malo que ocurre en Morón. El PSOE va a continuar haciendo una Oposición constructiva. Lamentamos que el PP esté permanentemente intentando crear un clima de confrontación en lugar de cumplir con su cometido que no es otro que buscar soluciones a los problemas de Morón".

Fuente: Oficina de prensa de GMS.

18.2.05

Empleo


Una de las principales preocupaciones de Francisco Montero y del PSOE de Morón son los cerca de 2000 moronenes que se hallan en situación de desempleo. Con esta preocupación, nuestro Portavoz Municipal se ha entrevistado con Antonio Rivas, Delegado Provincial de Empleo de la Junta, a quien le manifestó abiertamente que “en Morón estamos obligados a crear más empleo”.

Hablar de empleo es hablar de empresarios. Punto clave de la reunión fue la necesidad de incentivar la actividad económica de Morón, lo que implica una formación permanente que dinamice la iniciativa empresarial. En este sentido, Montero anunció al Delegado que el PSOE de Morón le ha manifestado a la Asociación de Empresarios de Morón el incondicional apoyo socialista a las empresas de Morón, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.
leer declaraciones a Localia
Fuente: Oficina de prensa de GMS.

17.2.05

Inversiones en nuestros IES

El PSOE de Morón anuncia que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha hecho pública la inversión de 852 000 euros en Morón de la Frontera para la construcción de un gimnasio en El IES Fuente Nueva, la instalación de calefacción en el IES Fray Bartolomé de las Casas; y una nueva red de saneamiento, rehabilitación de aseos y mejoras en el IES Carrillo Salcedo.

El PSOE de Morón acoge con satisfacción esta nueva actuación de la Junta en Morón, y recuerda que para el óptimo desarrollo de nuestra localidad hay que tender “puentes de diálogo y colaboración” con la Junta y las demás administraciones, como el Grupo Municipal Socialista viene haciendo en la presente legislatura, y hay que dejarse de “demagogias y propagandísticas guerras abanderando un supuesto patriotismo local rancio”.


Fuente: Oficina de prensa de GMS.

15.2.05

Acto por el sí a Europa


La sede socialista acogió la noche de San Valentín a la Consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, y al Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quienes se acercaron hasta Morón para explicarnos la trascendencia del referéndum del 20 de febrero.
Tras la presentación del acto por parte del Secretario General del PSOE de Morón, Francisco Montero, Villalobos hizo un repaso por la historia de la Comunidad Europea y afirmó “que España le debe mucho a Europa”.
Por su parte, la Consejera se introdujo en el contenido de la Constitución, de la que destacó, entre otros muchos aspectos positivos, “su enfoque social y progresista, superior al de muchos Estados miembros, incluyendo la paz, la libertad, la democracia, los derechos humanos, la igualdad, la igualdad de género o la justicia”.






Fuente: Oficina de prensa de GMS.

11.2.05

Comunicado

El PSOE es un partido con vocación y capacidad de gobernar y ante la pasividad e ineficacia del gobierno del PP no podemos quedarnos de manos cruzadas. El PSOE ha tomado iniciativas en búsqueda de soluciones concretas a problemáticas concretas de Morón y sus ciudadanos y ciudadanas.
Como Oposición responsable, pedimos al gobierno municipal del PP que abandone su política consistente únicamente en responder con insultos y críticas en los medios de comunicación a las iniciativas que el PSOE emprende en busca de soluciones a los problemas de Morón

Como Oposición responsable, instamos al gobierno municipal del PP a que deje de enumerar una y otra vez los problemas que tiene Morón y, abandonando su "política de gestión cero", se dedique de una vez a intentar solucionarlos.

10.2.05

Los internautas avalan la labor de Oposición del PSOE

El 55% de los internautas moronenses que han participado en las últimas semanas en nuestra encuesta, dicen que la labor de oposición del PSOE es constructiva (23%) y positiva (32%).


Fuente: Oficina de prensa de GMS.

8.2.05

Visita de la Delegada de Medio Ambiente

Hoy martes, 8 de febrero, la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha visitado Morón a raiz de los contactos mantenidos con nuestro Portavoz Municipal,Francisco Montero. La Delegada estuvo interesada, principalmente, por dos problemáticas locales, los vertidos al río de los empresarios del sector agroalimentario y la Sierra de Espartaros.
Por la mañana, y tras una visita a la fábrica de Ángel Camacho, mantuvo una reunión con los empresarios del sector. Ya por la tarde, la Delegada mantuvo una entrevista a la vez con la empresa SIDEMOSA (explotadora de la Sierra) y los ecologistas.
La jornada sirvió, según los propios protagonistas de las reuniones, para avanzar en la solución de los respectivos problemas.




Fuente: Oficina de Prensa del GMS.

4.2.05

El Concejal de Deporte del PP debe dimitir.

En el Pleno celebrado ayer, la Portavoz Adjunta del GMS, Marisa González le pidió al Concejal Delegado de Deporte y Festejos, Francisco Sierra, que dimitiera.
A la pésima gestión que el concejal del PP viene realizando, de la que González destacó "la selección irregular del monitor de la escuela de fútbol municipal y la contratación de los monitores de natación días después de empezar su trabajo", hay que añadir el uso presuntamente "indebido" de una tarjeta CEPSA con la que, según el propio Concejal de Deportes confirmó, llenaba de combustible el deposito de su vehículo particular.
Sobre la tarjeta de combustible, hace unas semanas Sierra se justificó argumentando que siempre lo hacía cuando se deplazaba a un acto institucional. El PSOE ha podio comprobar que los eventos citados por el concejal del PP no existieron. A la gravedad de la utilización "inadecuada" de un bien público, Sierra le puso la guinda de la mentira al Pleno Municipal. Debe dimitir. Y si no lo hace, el Alcalde debe cesarle inmediatamente.

Fuente: Oficina de Prensa del GMS

1.2.05

La iglesia de San Miguel necesita una intervención urgente para garantizar su conservación.

El PSOE presentará una moción en el pleno del jueves 3 de febrero en la que propone a la Corporación instar a la Consejería de Cultura a que destine una inversión económica para la realización de un diagnóstico inicial de la situación actual en que se encuentra la Iglesia de San Miguel y también a que, junto con el Arzobispado de Sevilla, pongan en marcha un Convenio de Colaboración para la restauración de la Iglesia de San Miguel.

Entre todos los edificios de Morón destaca la iglesia mayor de San Miguel Arcángel "la catedral de la Sierra Sur de Sevilla", declarada "monumento histórico-artístico" en el año 1970, hoy "bien de interés cultural" para la Junta de Andalucía. El estado de conservación de la iglesia de San Miguel se ha ido agravando a lo largo de los últimos años.
Fuente: Oficina de prensa de GMS.

Moción por la regeneración natural del Río Guadaíra a su paso por Morón

El PSOE va a presentar en el Pleno Ordinario del mes de febrero una moción en la que propone a los demás grupos políticos que el Ayuntamiento inste a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a que lleve a cabo las inversiones comprendidas en el Plan Especial Ribera del Guadalquivir en el tramo comprendido en la Sierra de Esparteros y su entorno, para lograr:
· Regeneración de la vegetación rupícola.
· Tratamiento de las márgenes del cauce del río.
· Repoblación en las zonas de alto riesgo erosivo.
· Recuperación paisajística de la cuenca del río y tratamiento de situaciones concretas como los impactos derivados de las actividades extractivas.
· La creación de áreas específicas para usos recreativos.

Fuente: Oficina de prensa de GMS.