14.9.05

Obras en la carretera Morón - Montellano

La Junta de Andalucía inicia hoy las obras de acondicionamiento de la carretera A-361 --Montepalacio-Montellano--, en su tramo comprendido entre Morón de la Frontera y Montellano, que cuenta con una inversión de 10,06 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Según informó la delegación provincial de Obras Públicas en un comunicado, la actuación sobre la A-361 se contempla dentro del programa destinado a la Mejora de la Accesibilidad, Seguridad y Conservación de Carreteras de Andalucía (Mascerca), aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y que supondrá una inversión total estimada para la provincia de Sevilla de 350 millones de euros, en el periodo comprendido entre 2004 y 2010.

El itinerario A-361 pertenece a la red principal de carreteras y conecta la autovía A-92 a la altura de Montepalacio con el eje básico A-375 --Utrera-Puerto Serrano--. El tramo comprendido entre la autovía A-92 y Morón de la Frontera fue acondicionado por la Consejería en el año 1997, faltando por acometer el tramo comprendido entre Morón de la Frontera y Montellano, objeto de las obras que se han iniciado.

La actual carretera de Morón a Montellano tiene una longitud total de 23 kilómetros, con curvas de radios muy estrictos, plataforma estrecha de 5-6 metros de anchura y firme en muy mal estado. Las obras consisten, básicamente, en el ensanche de la plataforma de carretera para conseguir una calzada de seis metros de anchura, arcenes de 1,0 metros y bermas de 0,5 metros.

También se corregirá el trazado de la carretera y se ejecutará un nuevo paquete de firme acorde con el tráfico que soporta la carretera, "mejorándose las condiciones de seguridad vial y circulación para los usuarios".

Como puntos singulares de esta actuación, Obras Públicas destaca la ejecución de unas nuevas estructuras sobre el Arroyo Arenoso y Arroyo Salado y el acondicionamiento del viaducto sobre el río Guadaíra.

Las obras se inician en la salida de Morón, ejecutándose una glorieta en la intersección con la carretera de Coripe, y finalizan en Montellano, donde se acondicionará el trazado final que permite la conexión del itinerario A-375 sin necesidad de atravesar la población.

fuente: web de canal sur

No hay comentarios: