20.9.05

Francisco Montero solicita que se invierta en el Plan de Saneamiento del río Guadaíra

El diputado socialista, Francisco Montero, defenderá mañana en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía, una proposición no de ley por la que se insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que “lleve a cabo las inversiones comprendidas en el Plan Especial Ribera del Guadaíra, que se incluye dentro del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del Río Guadaíra, en el entorno de la localidad de Morón de la Frontera”.

El Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del Río Guadaíra establece como objetivos fundamentales “la realización de actuaciones que garanticen el uso y disfrute público de las aguas, así como la mejora de las condiciones naturales en el entorno de los cauces” afirma el diputado socialista. Además, Francisco Montero, añade que “es importante la recuperación ecológica y paisajística de márgenes y riberas del río Guadaíra”.

Entre las acciones que se contemplan en este programa están “la regeneración de la vegetación rupícola, la repoblación en las zonas de alto riesgo erosivo y la creación de áreas específicas para usos recreativos”. Montero ha recordado que “el pasado febrero ya se aprobó por unanimidad en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, una moción socialista que instaba a la Consejería de Medio Ambiente a llevar a cabo las inversiones comprendidas en el Plan Especial Ribera del Guadaíra”.

No hay comentarios: