25.10.04

Alcalde sin palabras

Preguntas socialistas en el Pleno no son contestadas por el Alcalde popular, que jocosamente se limita a decir que contestará por fax.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Morón, José Francisco Montero, destapó la naturaleza antidemocrática de Morilla en el Pleno de septiembre cuando, aprovechando el turno de preguntas, se preocupó por asuntos, por lo que se vio, muy “delicados” para el Alcalde.

Montero le demandó sobre asuntos “turbios” de la vida política municipal como son: las causas que le han llevado a cesar al Delegado de Hacienda, Antonio Jiménez; si tenía conocimiento personal y directo de la presunta mala actuación profesional de un actual concejal del PP denunciada por dos hermanas militantes del PP, como indican las propias hermanas en la prensa local; si se está pagando con dinero de las arcas municipales la publicación del Periódico de Morón, periódico editado por un empresario afín al propio Morilla y cuyo contenido es una continua exaltación de la figura de éste; y si se está llamando desde la secretaría de Alcaldía para instar a empresarios moronenses a que contribuyan a la publicación de dicho periódico contratando un anuncio en sus páginas

Las primeras respuestas del Alcalde fueron: “te contestaré por escrito”. Pero, finalmente, al ir sucediéndose las preguntas socialistas, Morilla perdió la formalidad que requiere la Casa Consistorial y el Pleno Municipal e intentando restar importancia a las cuestiones sobre las que se le demandaba respondió al portavoz del PSOE que “le contestaría por fax”.

En el último pleno, el grupo Municipal Socialista recordó al Alcalde que aun estaban sin contestar las preguntas hechas hace un mes y que con ello está incumpliendo la normativa local que dispone que el plazo para responder a la oposición se limita a 5 días. Morilla se justificó alegando que está muy ocupado y que cuando pueda ya contestará.

Fuente: Boletín PSOE de Morón

No hay comentarios: