31.5.05

Homenaje a veteranos socialistas de Morón

Momentos antes de la Conferencia "Reforma del Estatuto" que el impartirá la Presidenta del Parlamento, María del Mar Moreno, se procederá a la entrega de la Rosa de Oro en un acto emotivo de reconocimiento público a militantes socialistas de la Agrupación Local del PSOE de Morón que han destacado por su andadura y por su compromiso político con los valores e ideales socialistas.

Fuente: Oficina de prensa de GMS.

La Presidenta del Parlamento Andaluz en Morón.

El próximo lunes estará en Morón la Presidenta del Parlamento Andaluz, María del Mar Moreno Ruiz. En la Casa del Pueblo dará la conferencia "REFORMA DEL ESTATUTO DE ANDALUCIA".

Día : LUNES 6 JUNIO DE 2.005
Hora: 20:30 Horas
Lugar: Casa del Pueblo PSOE de Morón (Pozo Nuevo, 11, 1ª Planta)





Fuente: Oficina de prensa de GMS.

Mejora en la gestión del AGUA de consumo EN MORÓN

El PSOE moronense presentará el 2 de junio una moción en la que solicita que el Pleno Municipal acuerde solicitar al Consorcio Provincial del Agua y a todos los consorcios y mancomunidades que tenga como objetivo el ahorro y el aumento de la eficiencia en el uso del agua; a todas las empresas relacionadas con la gestión de los ciclos del agua en la provincia de Sevilla y en especial a la empresa que los gestiona en Morón de la Frontera, Aqualia, el desarrollo de proyectos innovadores para minimizar las pérdidas de agua en las conducciones y en el abastecimiento; instar al gobierno local a que el Ayuntamiento desarrolle campañas de educación para aumentar la sensibilización hacia la utilización de este recurso y adopte medidas tendentes a no utilizar agua potable para regar los parques públicos de nuestra ciudad.

Fuente: Oficina de prensa de GMS.

12.5.05

Carreteras necesarias

El Portavoz Municipal Socialista Francisco Montero anunció que la Junta está poniendo en marcha el arreglo de los principales enlaces de Morón con su entorno, una de las principales requisitos para el avance definitivo de nuestra ciudad.

Montero comentó que " se están acometiedo obras en el cruce del Algarabejo, entre las carreteras Utrera - Arahal y Alcalá – Morón", y que "por la importancia que tienen para Morón "realizaré, hoy en el Parlamento de Andalucía, varias preguntas a la Consejera de Obras Públicas, Concepción Gutierrez, sobre estas obras: qué importe tienen, en que consiste concretamente la actuación
y qué plazo de ejecución tiene previsto".

Además, el concejal socialista anunció que "la mejora de las carreteras de acceso a nuestra ciudad siempre ha sido uno de los objetivos del presente Grupo Municipal Socialista, y quiero anunciar que se van a iniciar más obras: en la carretera a 361 de Morón – Montellano, con un importe de 10 millones de euros que estará a final de este mes. Y en la carretera 3202 de Morón a Arahal, se ha realizado un proyecto de acondicionamiento, cuya fase de redacción finalizará en diciembre de este año o principios de 2006, que consistirá en la ampliación de la anchura máxima de la carretera a 7 metros, el ancho máximo, la colocación de arcenes de metro y medio, va a existir una intersección con carril de espera central a la urbanización de valleverde, y cuenta con un presupuesto de 8, 2 millones.



Fuente: Oficina de prensa de GMS.

11.5.05

Segundas jornadas sobre el PGOU

El PSOE de Morón celebró ayer sus segundas jornadas dedicadas al PGOU. En esta ocasión se contó con la presencia de Delegado de Urbanismo de Alcalá de Guadaíra, Rafael Chacón, quien dijo que " para que se haga realidad el nuevo PGOU, tendrán que analizar varios aspectos como son: la economía, la importancia de Morón a nivel comarcal, la unidad en la sociedad moronense de todas las edades o la eliminación de barreras. Una tarea que ha de hacerse con la participación de todos".
El Portavoz socialista, Francisco Montero realizó una intervención denominada " los retos de Morón ante el PGOU" entre los que subrayó "las mejores condiciones de vida de toda la población, preparar el territorio municipal para las nuevas necesidades de actividad económica, y proteger el medioambiente y el patrimonio cultural."
Por su parte, el secretario de ordenación del territorio de la ejecutiva moronense, Agustín Guisado, anunció la apertura de un Taller de Trabajo sobre la Ordenación del Territorio "con el que el PSOE de Morón y todos aquellos ciudadanos que participen en él haremos propuestas concretas sobre el nuevo PGOU".

Fuente: Oficina de prensa de GMS.

6.5.05

Proposición no de Ley en las Cortes sobre Morón

El Vicesecretario General del PSOE de Morón, Juan Manuel Rodríguez, afirmó en declariaciones realizadas a Localia que "el PSOE de Morón siempre ha sido claro ante la cárcel: hemos rechazado abiertamente el proyecto de cárcel que nos trajo el PP"

lee la noticia completa

Fuente: Oficina de prensa de GMS.

5.5.05

Aprobada moción socialista

En el Pleno Ordinario de hoy se ha aprobado con los votos en contra del PP (y la ausencia del Alcalde) una moción socialista que insta al Alcalde a suspender la tramitación de la licencia de actividad a un aparcamiento de camiones de transporte de mercancias situado en la carretera de la Alcoba s/nº.
Según el PSOE, en su momento se emitió un informe técnico desfavorable para la concesión de esa licencia de actividad, y siendo las circunstancias que rodean al aparcamiento las mismas que cuando se emitió el informe, el Alcalde no puede conceder la licencia, incurriendo en una posible prevaricación si la concede.

Fuente: Oficina de prensa de GMS.

El PP de Sevilla ha desembarcado en Morón

El Concejal socialista Ignacio Cala ha denunciado ante los medios de comunicación que "el Partido Popular está utilizando el Ayuntamiento de Morón de la Frontera como un frente más en su lucha contra el Socialismo en toda Andalucía. El PP de Sevilla ha desembarcado en Morón. Los moronenses y las moroneneses deben saber que es el PP de Sevilla el que dirige el Ayuntamiento de Morón de la frontera".
Asimismo, Cala declaró que "el Alcalde y muchos de sus concejales están en una posición contradictoria diciendo que no son políticos y en cambio formando parte de los órganos de decisión del PP de Sevilla y dejándose dirigir por los dirigentes del PP en Sevilla, encabezados por Javier Arenas; como es contradictorio que denuncien que los socialistas de Morón no defendemos Morón sino al PSOE de Sevilla cuando el propio alcalde acude a una reunión con un Delegado de la Junta "de la manita" del Presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno".




Fuente: Oficina de prensa de GMS.