27.3.05

Educación en Morón

La Educación en Morón de la Frontera, una vez resueltos sus problemas fundamentales, debe seguir logrando cada vez más calidad. Por este motivo se entrevistó el Portavoz Socialista Francisco Montero con el Delegado de la Junta en esta materia, Jaime Mougan.

Una eduación óptima requiere que sirva para la consecución de un trabajo a nuestros jóvenes, por ello Montero hizo hincapié en la necesidad de adecuar los ciclos formativos que se imparten en Morón a la demanda del mercado de trabajo de nuestra zona.

También Montero madifestó la satisfacción de los socialistas moronenses por la implantación de los centros tics, centros de avanzada tecnología de información y comunicación que acercan a los alumnos a la nueva realidad de internet y de la sociedad de la información, y por la reciente inversión de 852 000 euros hecha por la consejería de educación

Fuente: Oficina de prensa de GMS.

15.3.05

Sí a las visitas de los delegados de la Junta

El sentido común de los moronenses se ha impuesto de nuevo, y dejando en evidencia el rechazo del PP, el 52 % de los internautas que han respondido a nuestra nueva encuesta en la web han confirmado que las visitas de los delegados de la Junta a nuestra localidad son "buenas para el futuro de Morón" y, en contra de lo que manifestó el PP local, ningún moronense ha afirmado que "perjudiquen a Morón".

A raiz de la visita a nuestra localidad de la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quien junto a nuestro Portavoz Francisco Montero se interesó por diversos problemas locales, preguntamos a nuestros visitantes qué valoración hacían de las visitas de los delegados de la Junta a Morón.

Fuente: Oficina de prensa de GMS.

9.3.05

Nuestros mayores se merecen una vejez digna

Son muchos los usuarios de los servicios sociales comutinarios en nuestra localidad. En relación a ellos, el PSOE de Morón defiende una vejez digna para nuestros mayores; una atención especial a nuestros jóvenes; y un esfuerzo para garantizar los derechos de los inmigrantes.
El Portavoz Municipal Socialista, Francisco Montero, se reunió con la Delegada de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía a quien le expuso todas estas preocupaciones referentes a Morón.
En rueda de prensa sobre la reunión mantenida, Montero ha manifestado que " le reclamamos a la Delegada que los ancianos de la Residencia La Milagrosa han de tener cubiertas la garantía sanitaria de atención personal y oportunidades de ocio" y que " es una obligación invertir en los jóvenes que son nuestro futuro".

Fuente: Oficina de prensa de GMS.

8.3.05

Calles con nombre de mujer

El PSOE trabaja activamente por la igualdad entre sexos. En Morón los socialistas hemos querido llevar esa igualdad al callejero y presentamos una moción en el pasado Pleno, aprobada por unanimidad, en la que pedíamos el reconocimiento de la trayectoria de muchas mujeres en la Historia con su nombre en calles de nuestra localidad.
En rueda de prensa, la concejala socialista Marisa González explicó que "de las 420 calles de Morón, sólo dos tienen nombre de mujer, solo dos están dedicadas a la importancia de la mujer en la Historia".
El PSOE ha señalado, entre otros nombres de mujer para nuestras calles, el de las hermanas De la Vega, que tenían un colegio en la calle ánimas,y el de Ramona Romera Sánchez, quien a principio de siglo XX trabajó por la alfabetización de la mujer.

Fuente: Oficina de prensa de GMS.

4.3.05

Celebramos el día de la mujer

Con motivo de la celebración del día de la mujer, el PSOE de Morón ha organizado una mesa redonda integrada por mujeres de Morón que han destacado en áreas de la esfera pública en la que tradicionalmente han predominado los hombres.
Compondrán la mesa, Magdalena Naranjo, Secretaria de Política de Igualdad de la UGT en Sevilla; Adela Escribano, exalcaldesa de Morón, María del Mar Ayllón, representante de la pequeña empresa y Rosario Castillo, representante de la Industria aceitunera.
El acto tendrá lugar el lunes, día 7 de marzo, a las 18´00 horas en la sede socialista en la calle Pozo Nuevo junto a la Caja San Fernando.





Maria del Carmen Ortiz, Secretaria de Igualdad del PSOE de Morón junto a la concejala socialista Marisa González durante la rueda de prensa de anuncio del acto

Fuente: Oficina de prensa de GMS.

3.3.05

La salud es lo primero

Tras la recepción de denuncias de vecinos afactados de la Barriada de la Alameda, el PSOE de Morón presentó en el Pleno de hoy una moción sobre la situación administrativa de la instalación de una antena de telefonía móvil en el aparcamiento de camiones en la carretera de la Alcoba, en las naves conocidas como la Algodonera.
La moción, que fue aprobada por unanimidad, solicita que, en caso de no existir los informes técnicos requeridos por la normativa, se aplique la Ordenanza Municipal reguladora de este tipo de instalaciones por lo que debería ser desinstalada la antena y sancionada la empresa responsable.

Fuente: Oficina de prensa de GMS.