26.11.04

Francisco Montero vuelve a interesarse por Morón en sesión plenaria del Parlamento.

El Diputado Autonómico y portavoz socialista municipal, José Francisco Montero Rodríguez preguntó en una nueva sesión plenaria del Parlamento de Andalucía a la Consejera de Medio Ambiente Dª Fuensanta Coves sobre la situación de la depuración de las aguas residuales urbanas en Morón de la Frontera.

Montero preguntó sobre la situación funcional y administrativa de la depuración de las aguas residuales en Morón y si la Consejería consideraba que la actual corporación municipal del ayuntamiento de Morón de la Frontera ha asumido sus responsabilidades en el control de los vertidos al rio Guadaira

Lee la noticia completa

Lee la intervención completa

Fuente: Gabinete de prensa de GMS.

25.11.04

El PSOE de Sevilla y la comarca con los socialistas de Morón.

Tras el rechazo del Consejo de Ministros a la consulta popular sobre la cárcel que los socialistas moronenses solicitaban, el Presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, en calidad de Vicesecretario General del PSOE sevillano, se ha reunido en Morón con alcaldes y alcaldesas, y secretarios locales del PSOE de la comarca en apoyo de la postura en contra de la instalación de la cárcel de Morón mantenida por el PSOE de toda la comarca.


lee la noticia completa
ve un momento de la reunión


Fuente: Gabinete de prensa de GMS.

Sanidad de calidad para Morón

El pasado 9 de noviembre, la Plataforma Ciudadana por la Sanidad en Morón se reunió con el Viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Enrique González Fernández. Tras solicitarle la Plataforma que la Junta de Andalucía solucione el “problema” sanitario de Morón, el Viceconsejero asumió importantes compromisos para el futuro sanitario moronense.

lee la noticia completa

Fuente: Gabinete de prensa de GMS.

22.11.04

La Junta aprueba una Escuela Taller para Morón.


La escuela taller la fábrica II ha sido aprobada por la Consejería de Empleo, más concretamente por el Servicio Andaluz de Empleo. 40 jóvenes de Morón van poder instruirse de cara a su futuro profesional.
lee la noticia completa.

Fuente: Gabinete de Comunicación de GMS.

17.11.04

Presupuestos inflados

El concejal socialista Francisco Mena afirmó hoy en la tertulia política de Radio Morón que "el PP ha inflado los ingresos previstos en los presupuestos de 2004, algo que dicen los propios técnicos del Ayuntamiento que han certificado que estos presupuestos no son viables, lo cual quiere decir que van a aumentar la deuda municipal".
Fuente: Gabinete de comunicación del GMS.

16.11.04

Modificaciones a los presupuestos

El Portavoz Socialista Francisco Montero, acompañado por el Concejal Socialista Pedro Aranda, encargado de los temas económicos, presentaron en rueda de prensa las modificaciones que el PSOE presentará en el Pleno Extraordinario que se celebra mañana martes 16 de noviembre.
Fuente: Grupo Municipal Socialista

12.11.04

El Palacio de Justicia se abrirá en 2007

El Portavoz Socialista, Francisco Montero, interesado por las obras del futuro Palacio de Justicia de Morón, preguntó en sesión plenaria del Parlamento Andaluz sobre las mismas a la Consejera de Justicia y Administración Pública, María José López.

leer la noticia completa

10.11.04

Libertad para Raul Ribera.

El PSOE ha presentado hoy a Morón, en rueda de prensa, la moción que quería incluir en el Pleno Municipal solicitando la liberación del poeta cubano Raúl Ribera, encarcelado a causa de "motivos políticos" por el régimen comunista de Castro.

Lee la noticia completa
Lee la moción
Fuente: Gabinete de Prensa del GMS

9.11.04

Comenzó el "Puerta a puerta".

El sábado 6 de noviembre el PSOE se echó a la calle para hablar cara a cara con los moronenses.

Fuente: Gabinete de Prensa GMS.

4.11.04

Apoyo a los trabajadores de la Base

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha presentado en el Pleno del mes de noviembre una moción con la que el Consistorio moronense muestra su solidaridad con los trabajadores de la empresa PAE, de los cuales 178 son de Morón de la Frontera, que no llegan a un acuerdo con los dirigentes empresariales para firmar un nuevo Convenio.

lee la noticia completa

Fuente: Gabinete de Prensa GMS.